domingo, 15 de marzo de 2015

Kalanchoe fedstckenkoi

Kalanchoe fedtschenkoi 

FAMILIA: CRASULÁCEAS 

ETIMOLOGÍA 
Kalanchoe: nombre genérico que se supone fue nombrado por una de sus especies (posiblemente Kalanchoe spathulata) y su nombre chino jiāláncài , cantonés ga Salaam-choi que significa ¨cayendo se desarrolla¨, lo cual hace referencia a su capacidad ilimitada para multiplicarse. Una segunda explicación se deriva del nombre de la antigua palabras indias Kalanka = "manchas, óxido" y chaya = de. 

fedtschenkoi: epíteto otorgado en honor del botánico Boris Alexeevich Fedtschenko (1873-1947), quien fue director del Jardín Botánico Imperial de San Petesburgo. 

CARACTERÍSTICAS 
-Planta suculenta, perenne. 
-Hasta 70 cm. 
-Tallos desordenados, erectos, glabros, redondos, suaves, laxos, con cicatrices de las hojas visibles, a menudo inclinándose para tocar el suelo donde se producen las raíces y una nueva planta. 
-Hojas arracimadas, cortamente pecioladas, simples, carnosas, alternas, de color azul verdoso, ovales u obovadas, con bordes ondulados finos, los bordes de las hojas son rojizos. 
-Flores que se producen en corimbos. Cada flor tiene un corto cáliz con bordes de segmentos en forma de delta, el cáliz es más corto que la corola tubular. La corola es de un color naranja / coral / albaricoque. Las flores cuelgan hacia abajo. Florece a finales de la primavera o a principios de verano. 
-Tipo biológico: caméfito. 

HÁBITAT 
Cultivada. (Origen: Madagascar) 

USOS 

ORNAMENTAL 
Se usa en jardines en zonas rocosas o de bajo mantenimiento. También se utiliza para cultivo en macetas.

Fotos: Jardines particulares en Alicante.

Kalanchoe longiflora var. coccinea

Kalanchoe longiflora var. coccinea 

FAMILIA: CRASULÁCEAS 

ETIMOLOGÍA 
Kalanchoe: nombre genérico que se supone fue nombrado por una de sus especies (posiblemente Kalanchoe spathulata) y su nombre chino  jiāláncài , cantonés ga Salaam-choi que significa ¨cayendo se desarrolla¨, lo cual hace referencia a su capacidad ilimitada para multiplicarse. Una segunda explicación se deriva del nombre de la antigua palabras indias Kalanka = "manchas, óxido" y chaya = de. 

longiflora; epíteto específico que significa “de flor larga”. 

CARACTERÍSTICAS 
-Mata perenne. 
-Hasta 1 m. 
-Tallos cortos, suculentos, forma matas de baja altura y amplia extensión por su hábito rastrero. 
-Hojas gruesas y redondeadas que a veces se doblan hacia adentro, en forma de ovalo, de 4-8 cm de longitud, la base cuneada y los márgenes con dientes redondeados en la mitad superior. Son de color verde claro que se pueden tornar rojizas por los efectos del sol. 
-Flores pequeñas, de color amarillo, que surgen en ramilletes. Florece a finales de la primavera o a principios de verano. 
-Tipo biológico: caméfito. 

HÁBITAT 
Cultivada. (Origen: Madagascar) 

USOS 

ORNAMENTAL 
Se usa en jardines en zonas rocosas o de bajo mantenimiento.

Fotos: Jardín particular en Alicante.

Seguidores

Datos personales